Así soy

Quiero agradecerte que te hayas acercado a visitar este espacio, en el que pongo todo mi corazón para que pueda resultar de tu agrado y utilidad. Antes de pasar a presentar mi trayectoria formativa y profesional quisiera expresarte cual es mi mayor deseo al decidir abrir esta página.

Alberto Robles

RETRATO ALBERTO circuloConsidero que no hay nada más enriquecedor que las relaciones humanas, ya que si no fuera por la necesidad que tenemos de relacionarnos y comunicarnos cada uno de nosotros hubiéramos elegido vivir en un planeta distinto y a solas. La soledad es como una epidemia social a la que contribuye en gran medida los grandes avances tecnológicos (móviles, tablets, whatsapp, etc), que nos hacen olvidarnos muchas veces de la importancia de atender a nuestros seres queridos, de sus necesidades, de nuestros mayores y también de la debida atención a la educación de nuestros hijos. Todos los problemas del ser humano tienen su mejor respuesta y solución en el grupo, en la relación con los demás, y nunca en la soledad y el aislamiento de las personas.

Desde la psicoterapia que ofrezco, utilizando e inspirándome en las líneas de trabajo orientadas al bienestar de la persona como objetivo principal, pretendo fomentar la importancia de las buenas relaciones aunque no solamente con nuestro entorno sino fundamentalmente con nosotros mismos. Conocer a los demás está muy bien, pero conocernos a nosotros mismos es aún más importante para poder desarrollar las cualidades y aptitudes que a veces no sabíamos siquiera que ya teníamos. Descubrir el potencial y los recursos de que disponemos para resolver nuestros conflictos y problemas.

Siempre tenemos la oportunidad de comenzar a  “despertar” , lo que nos compromete a ser conscientes del momento que estamos viviendo, y a aceptar las situaciones para tener la posibilidad de activar nuevos recursos que nos ayuden a dar un giro a la situación, y a percibir de una manera distinta lo que acontece en nuestra vida. En esa actitud y compromiso es donde puedo acompañarte y ayudarte en un tramo de tu camino.

“La forma en que se observa, altera los datos que se observan”. Heisenberg (principio de incertidumbre de la física)

Ingeniero Técnico Industrial

Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana (certificado por el Instituto Erickson Madrid)

Profesor de Meditación y Mindfulness
Formado en el programa de Mindfulness Tools impartido por el Centro de Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusett.
Igualmente habiendo realizado el programa de ocho semanas MBSR (programa de reducción de estrés basado en la atención plena).

Profesor de Hatha Yoga, formado en la Escuela Internacional de Yoga de Madrid, y  certificado por la Yoga Alliance como Profesor de Yoga Registrado –  RYT® . Formación de 2 años en Sadhana Sínteses (Kriya Yoga y Kundalini) con el maestro Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati). Iniciado en la escuela de Satyananda por Swami Satyasangananda Saraswati. Formado en Yogaterapia (Yoga Terapéutico) por la Escuela de Yoga Anusara por Gisela Vázquez.

Certified Healing Codes Practitioner (Los Códigos de Curación). Formado por la organización “The Heling Codes” de los Estados Unidos. Siendo actualmente el único facilitador en España como Profesional Certificado en Los Códigos de Curación. http://thehealingcodes.com/meet-practitioners/

Formador y facilitador de EFT (Emotional Freedom Tecnique). Formado con Pablo Fernández.

Maestro de Reiki por los sistemas: Usui Tradicional Japonés (con linaje directo de Hiroshi Doi, maestro japonés presidente y supervisor de la sociedad Gendai Reiki-Ho – linaje directo de Usui Sensei). Sistema Tibetano-Tántrico. Sistema Karuna-Prakriti, y Sistema Komyo Reiki (con linaje directo del Rev. Hyakuten Inamoto). Toda la formación avalada por la Alianza Española de Reiki.

Quiromasajista. Formado en la 1ra escuela de Quiromasaje de Madrid

Reflexólogo. Formado en la 1ra escuela de Quiromasaje de Madrid

Masajista Ayurvédico. Formado con el maestro italiano Amadio Biachi

Actualmente llevando a cabo estudios de Grado de Psicología.