Frases y Enseñanzas

Banner Principal-23-H1240059-Sidney

 El frío, por un lado mata y por otro conserva la vida, de ahí la gran dualidad del Universo.

Gracias a la dualidad del Universo somos capaces de reconocer el constante latir de la vida, y tener la capacidad de permanecer ecuánimes ante los cambios que se produzcan. No hay nada que solo sea bueno o malo, lo uno no sería sin lo otro, y ambos forman parte de nuestro crecimiento y aprendizaje.

 “Solo amanece el día para el que estamos despiertos”. Thoreau

Si queremos captar la realidad de nuestra vida mientras la vivimos, deberemos despertar a nuestros momentos. De lo contrario, días enteros, incluso una vida entera, podrían transcurrir sin que nos demos cuenta. Cada momento perdido es un momento NO VIVIDO. Cada momento perdido aumenta las probabilidades de que también se nos escape el momento siguiente y no lo vivamos conscientemente, lo que nos mantiene atrapados en hábitos automáticos que nos impiden vivir de un modo más atento y más consciente.

 “Lo que estás buscando es el que está buscando”. San Francisco de Asís

Nos obsesionamos con buscar respuestas en el exterior, a través de el mundo material y de las circunstancias a las que estamos expuestos, y no nos damos cuenta que esa búsqueda en lo de fuera no tiene fin. Mirar entonces hacia dentro nos ayuda a reencontrarnos y a hacernos amigos del que está buscando, que no es ni más ni menos que el final del camino de la búsqueda, una vez que nos conocemos a nosotros mismos.

 “Es necesario un acto radical de amor para sentarte y permanecer un rato en silencio contigo mismo”.

Eckhart Tolle

Meditar no es de pusilánimes. Se necesita coraje, la valentía, ímpetu, y una actitud decidida y con determinación. ¿Quién dijo que era sencillo?

 “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Albert Einstein