TERAPIAS

PSICOTERAPIA e HIPNOSIS CLÍNICA

La psicoterapia es una herramienta de ayuda y acompañamiento a las personas en sus procesos de crecimiento y evolución. Se diría que aquellas personas que acuden a terapia es porque tienen algún problema que requiere del asesoramiento y la ayuda de una persona especializada en ayudar a encontrar respuestas, pero nos quedaríamos cortos en esta aproximación ya que también sin necesidad de presentar ningún problema de los socialmente admitidos, la psicoterapia puede servir de hilo conductor en el desarrollo y en el crecimiento de las personas. Por ese motivo preferimos hablar de una psicoterapia integral, ya que abarca todos los aspectos del ser humano y su relación con el entorno, es decir, aspectos tanto internos como externos.

psicoterapiaNuestra manera de trabajar se centra en un principio básico, “el bienestar de la persona”, y por ello la relación terapeuta-paciente debe ser una relación en donde los dos aportan mutuamente su experiencia. Es la persona que recibe el apoyo la que ha de encontrar por si misma los recursos de que dispone para dar respuesta a sus necesidades y conseguir su bienestar.

A través de la psicoterapia e hipnosis ericksoniana, junto con otras propuestas encaminadas a la salud integral, como la meditación mindfulness, el EFT, y los Códigos de Curación, facilitamos un espacio de encuentro consigo mismo del paciente, para que en pocas sesiones se vislumbren soluciones adaptadas a cada persona para asuntos tan amplios como la gestión del estrés, la ansiedad, la depresión, las pérdidas, las separaciones, el abandono, la autoestima, las adicciones, etc.

El Yoga, la meditación y las técnicas de relajación y control energético y respiratorio, constituyen herramientas muy valiosas con las que aportamos nuestra experiencia, y en las que la persona encontrará recursos que hasta la fecha no había ni imaginado, para un desarrollo integral y un mejor conocimiento de si misma orientado hacia el bienestar.