Visión Interna

 

Programa de gestión de estrés y ansiedad en Rivas Vaciamadrid

(Un enfoque práctico para recuperar nuestro bienestar)

Mind flying

“Basado en eficaces técnicas de Mindfulness y Yoga, que ayudan a restablecer nuestro equilibrio psicofísico y emocional”.

Alrededor del 80% de las enfermedades actuales provienen del estrés…

Bajo los efectos del estrés y la ansiedad, nuestro sistema corporal se vuelve susceptible a una gran variedad de desórdenes crónicos que pueden perdurar durante años, y en ocasiones difícilmente curables, teniendo que recurrir a soluciones farmacológicas que sin duda acaban por marcar secuelas en la salud del individuo. Sin embargo, a través de la liberación regular del estrés y la ansiedad por medio de una serie de prácticas de meditación Mindfulness (atención plena) para la reducción del estrés,  de Yoga, y de medicina energética, estos desórdenes “crónicos e incurables” se disuelven lentamente y para siempre.

Un eficaz programa para combatir los estados de estrés y ansiedad, de modo progresivo y eficaz, facilitando sencillas herramientas y recursos para mantener nuestra mente equilibrada.

Presentamos un programa que permiten armonizar los distintos sistemas que rigen la salud integral de la persona, actuando fundamentalmente sobre el sistema nervioso y endocrino.

¿A quién va dirigido?

El programa “Visión Interna” va dirigido a cualquier persona interesada no solamente en sanar  las consecuencias del estrés, sino también hacia aquellas personas  que quieren estar preparadas para aplicar recursos internos que eviten el deterioro de su salud como consecuencia de las circunstancias que le han tocado enfrentarse en la vida.

Metodología

A través de un encuentro semanal de hora y media, el alumno aprenderá y pondrá en práctica un programa estructurado  que le ayudará a tomar conciencia de su situación.
Además del trabajo semanal que se llevará a cabo en las clases, se pedirá al alumno un compromiso con la práctica y la disciplina en los recursos presentados para su práctica diaria. Es parte del programa y de suma importancia, la realización y seguimiento de las prácticas propuestas para cada día de la semana.

Los resultados se irán verificando con el trabajo semanal, y durante todo el proceso el alumno recibirá un apoyo personalizado y un seguimiento de sus avances y dificultades a través de un espacio compartido en la red. El alumno recibirá una documentación detallada sobre las prácticas, junto con audios que le servirán de apoyo para su práctica personal.

Se trata de un programa de TRANSFORMACIÓN y CRECIMIENTO INTEGRAL, en donde el alumno tendrá la oportunidad de vivir esa transformación como una experiencia que marcará un antes y un después en su interpretación y entendimiento de sus circunstancias, hábitos y comportamientos. Una transformación que no solamente influirá sobre el individuo, sino también sobre todo su entorno (laboral, familiar, amistades, etc).

Una manera saludable de acabar con el estrés y sus dañinos efectos …

Objetivos del programa

  • Reducir los estados de estrés y ansiedad
  • Aprender técnicas para gestionar nuestras emociones
  • Adquirir una mayor consciencia corporal
  • Reducir las respuestas reactivas.
  • Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno
  • Incrementar nuestra atención y concentración
  • Reducir los pensamientos rumiantes
  • Detectar y ser conscientes de las conductas automáticas.
  • Aprender a integrar en nuestra vida cotiniana los hábitos de gestión de estrés, conciencia y claridad mental.

Prácticas

  • Sencillas prácticas de la medicina energética (revitalización y purificación).
  • Técnicas de respiración para el equilibrio interno y gestión de estrés.
  • Meditación Mindfulness (Atención Plena).
  • Modificación de patrones y creencias antiguas.
  • Yoga Nidra “sueño psíquico”.
  • Exploración corporal. El cuerpo y las emociones.
  • Relaciones internas y externas. Comunicación.
  • Práctica de silencio (pausas).
  • Hábitos y prácticas personalizadas para la rutina diaria.
  • Entrega de audios para la práctica personal.

 

Próximo Curso – Inscripción abierta

Curso 8 SEMANAS
  • INICIO: 23 de marzo de 2018
  • HORARIO: Viernes, de 19:00h a 20:30h
  • Dias de las sesiones:
    • 23 de marzo
    • 6, 13, 20, 27 de abril
    • 4, 11, 28 de mayo
  • LUGAR: Rivas Vaciamadrid
  • PRECIO: 200 €
    Inscripción 50€ (se descuenta del total)

Información adicional: 
Llamando a (Alberto Robles) -Tel. 650-695644
e-mail: info@psicorivas.com  web: www.psicorivas.com

 

Testimonios de otros cursos:

Mercedes:
“He realizado el programa de yoga para el estrés y la ansiedad y ha sido una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias que he vivido nunca. No se trata de un programa que enseña técnicas de relajación. Es un programa de transformación personal. Me ha ayudado a ser más consciente del valor de las cosas cotidianas, a ver el lado positivo de las personas, a abordar de otra manera los asuntos negativos, a dar gracias por lo que soy y lo que tengo y lo más importante, a enfatizar el amor. Esto ha sido posible gracias a Alberto, que ha sabido transmitirnos su sabiduría. Además, ha sido un programa muy entretenido, con mucha magia y nos hemos reído mucho. Gracias Alberto”.

Raquel:
“Para mí el curso  me ha facilitado técnicas y herramientas desconocidas para mí y las cuales son bastante fáciles para cualquiera  , que puedo utilizar en cualquier momento del día en situaciones de stress  y las cuales también he incorporado en mi rutina diaria, con las cuales estoy  consiguiendo un bienestar físico y mental.
También este curso me ha permitido ser consciente de situaciones en la vida diaria que con el ritmo de vida que suelo llevar, nunca me he parado a observar y a intentar disfrutar del día de hoy, sin pensar en el futuro.
He de decir que estos 3 meses de curso se me han pasado volando, y cada día al finalizar la clase, salía encantada por la compañía de mis compañeros y nuestro gran maestro Alberto Robles”.

Luis:
“Una terapia diferente, sin efectos secundarios, que te pone en contacto con tu mente , la calma , fortalece tu corazón , equilibrando tu energía y tu vida”.

Elena:
“Fui con la intención de resolver un problema de estrés y ansiedad que venía arrastrando hacía años. Pero no sólo conseguí eso, si no que inicie un viaje interior profundamente enriquecedor.
Aunque considero que cualquier persona se puede beneficiar de este curso, lo recomiendo muy especialmente a todos aquellos que como yo han probado otras cosas y no han obtenido resultado”.

Mercedes:
“Empecé un taller para el control del estrés y la ansiedad, y gracias a él he visto algo que tengo delante de mí, y que hasta ahora no he sido consciente, buscando soluciones por otras vías. En este taller me he dado cuenta que quién importa soy yo, que las personas, las situaciones, la vida diaria, no son ni mejor ni peor, que depende de cómo yo las mire, las analice, las acepte, las niegue, las enfoque, y he aprendido unas técnicas que me ayudan a eso, para mi ahora son mis muletas, porque acabo de empezar a ponerlas en práctica hace unos meses, a integrarlas en mi vida…, pero sé que me servirán y me ayudarán cada vez más. Gracias Alberto”.

María:
“Me apunté al curso buscando herramientas que me permitieran centrarme y encontrar mi camino, liberarme de la presión de la mente, que en su continuo devaneo entre pasado y futuro, enredándose entre miedos, nos aparta continuamente del presente. El resultado? sin duda ha superado con creces mis expectativas … no sólo he aprendido técnicas que ahora son un valioso tesoro, sino que realmente siento que he aligerado mi mochila, vivo mucho más conectada conmigo y con el momento presente y lo que es más importante, tengo la serenidad que aporta el saber hacia dónde se quiere ir y qué es lo realmente importante. Para mí no ha sido un “curso” sino una puerta que se me ha abierto a algo grande, realmente grande.. y esto no ha hecho más que comenzar. Alberto, Rosa…ni imagináis el regalo que nos habéis hecho, al menos, así lo siento. GRACIAS” (María)

Gloria:
“Yo acudí a este curso buscando el aclararme en una decisión que debía tomar. Finalmente ha resultado muy diferente a como esperaba. Me ha hecho entender cosas sobre mi misma y la forma en que concibo la vida. Las técnicas que me han explicado son valiosas, pero para mi lo realmente valioso ha sido entender. Ahora me falta asimilar y dejar que crezca la semilla que se ha sembrado. Con respecto a la decisión, la he tomado aunque no en ninguna de las opciones que barajaba. Y lo más sorprendente, es que no me preocupa”.

Gonzalo:
“Es una experiencia que hay que vivirla con la mente abierta, con ganas de sentirla y aceptando las emociones. Todo lo que Alberto y Rosa te enseñan lo podrás aplicar en todos los aspectos de la vida, según tus necesidades del momento. Un curso de ocho semanas para el cambio de toda una vida. Muy hermoso”.